“Es opinión, no intervención”, retira López Obrador a congresistas peruanos

diciembre 11, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Los Ramones, Nuevo León.- En el marco de su gira de este finde semana por Nuevo León, este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió de manera más que contundente a las afirmaciones de la congresista peruana de derecha, Maricarmen Alva y a sus aliados en el Perú que ven en sus declaraciones una intromisión en la vida política de aquella nación.

En entrevista y sin bajar de su camioneta, el primer mandatario de la nación sostuvo que esto, lejos de ser un acto de intromisión, simple y sencillamente es una opinión.

“Es mucho pueblo para un gobierno, solo es una opinión, no se está enviando ninguna carta diplomática, (¿está interviniendo México?, preguntó un periodista), si lo eligió el pueblo (a Pedro Castillo) porqué lo van a quitar”. Reiteró el tabasqueño.

Garantiza que en 2023 Monterrey no tendrá nuevo desabasto de agua

Sobre el tema del acueducto “El Cuchillo II”, López Obrador reveló junto al gobernador de este estado, Samuel García, y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes lo acompañaron a la visita de supervisión, que este nuevo acuerdo va en tiempo y forma en su construcción.

Sostuvo que para el 2023 ya no habrá problema de desabasto de agua potable para los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), la cual el año pasado le tocó sufrir una gravísima crisis de desabasto que duró al menos 4 meses.

Tras arribar a las 11:20 horas al punto de la presa “El Cuchillo”, López Obrador abandonó las instalaciones pertenecientes a Agua y Drenaje de Monterrey, para visitar de manera rápida la refinería de Cadereyta y después de ello regresar a la Ciudad de México donde este domingo supervisa la construcción del Tren Suburbano México-Toluca, en compañía de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como del gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo.