Es perjudicial, pero es necesario el cierre de tianguis

agosto 7, 2020

Regina Montes. Xalapa. La secretaria general de la Federación Regional Xalapeña de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, dijo que, aunque la suspensión de quince días de los tianguis les perjudica, decidieron sumarse porque la problemática de contagios de Covid-19 es fuerte.

“Lo que queremos también es apoyar a los compañeros que no se nos vayan a enfermar ni tampoco nuestra clientela, que la clientela que asista, lo haga con toda la confianza de que también estamos poniendo nuestro granito de arena para poder evitar los contagios”, dijo.

Señaló que desde que regresaron tras estar suspendidos durante tres meses por la contingencia, lo hicieron con las medidas de salud y seguridad necesarias. Se colocaron filtros, se repartía gel y cubrebocas les pedía lavarse las manos constantemente y entre los vendedores se repartieron cubrebocas y caretas además de que quien no respetaba las recomendaciones era suspendido por el bien de todos.

Sin embargo, reconoció que aún con la pandemia hay mucha gente que no cree y no aceptaba cubrebocas.

“Cuando nosotros entregábamos los cubrebocas, la mayoría los aceptaba, pero había uno que otro que se negaba a usarlo, no en todas las áreas porque hay algunas donde se ponen algunos tianguis hacen caso omiso los clientes que acuden a comprar pero la mayoría se acoplaba a vivir la nueva normalidad”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar