Es “probable” otro atentado terrorista en Kabul: Seguridad Nacional de Biden

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó que "se están tomando las máximas medidas de protección"

agosto 28, 2021

EU. El presidente Joe Biden fue advertido este viernes de que es “probable” que se produzca otro atentado terrorista en la capital afgana, un día después de que dos terroristas suicidas mataran a más de 170 personas, entre ellas 13 miembros del Ejército estadounidense, en el aeropuerto de Kabul.

Según comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el equipo de Seguridad Nacional del mandatario aseguró que “se están tomando las máximas medidas de protección” de las instalaciones.

“Informaron de que, incluso ante esas amenazas, nuestros valientes hombres y mujeres de servicio siguen llevando a cabo una operación de evacuación histórica”, agregó, señalando que “los próximos días de esta misión serán el periodo más peligroso hasta la fecha”.

La vocera detalló que Biden ordenó al secretario de Estado, Antony Blinken, que “continúe los esfuerzos diplomáticos” con otros Estados para asegurar los medios para que “los ciudadanos de terceros países y los afganos con visado puedan salir del país incluso después de que la presencia militar de EE.UU. termine”.

Botón volver arriba