Es probable que mi contagio entrara por los ojos: Regidor con coronavirus

junio 29, 2020

Redacción/Xalapa.- Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa platicó en exclusiva para En Contacto sobre su reciente diagnóstico positivo a coronavirus.

“El viernes casualmente con varios compañeros tuyos hacíamos un análisis y contamos el numero de gente que pasaba por el palacio sin tapabocas, de 22 personas que contamos solo 4 traían cubrebocas… nos está pasando algo crítico… la gente está cayendo en desesperación, la pérdida económica está horrible, el desempleo está por los cielos”, lamentó el regidor Garibay.

“Esto es tarea de todos, todos debemos acatar nuestra responsabilidad y poner de nuestra parte… sé que es incómodo usar el cubrebocas, yo lo usaba hasta 5 horas diarias”, dijo.

Fernández Garibay confesó que según el neumólogo que lo atendió, le explicó que su posible contagio se dio porque nunca usó protección para los ojos, pues el regidor siempre se mostró en público con cubrebocas pero nunca con careta, “me falló la sana distancia”, reconoció.

“Cuando me enteré que una persona cercana dio positivo, de inmediato me hice la prueba y afortunadamente solo yo en mi familia di positivo… he tenido leve dolor de cabeza, ardor de garganta, cierre de garganta, gracias a Dios hasta ahora solo es así y a guardar reposo… con medicamentos y herbolaria”, comentó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando para evitar que la pandemia se siga expandiendo y con esto, la economía xalapeña continúe detenida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar