Es seguro ir a los centros de salud para medicina preventiva

octubre 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se debe mantener la atención primaria y preventiva de la salud de los veracruzanos aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor quien llamó a la población a acudir a sus chequeos médicos y consultas en los centros de salud, así como para la aplicación de vacunas como la influenza. 

Destacó que en todas las unidades médicas de todos los niveles se han establecido protocolos específicos para la atención de enfermedades respiratoria y así evitar poner en riesgo al resto de la población. 

“En ningún momento se ha dejado de brindar atención médica en las unidades de salud, recordarán que se ha informado a la reconversión de hospitales y centros de salud para atender a pacientes con enfermedades respiratorios que fuera sospechoso a Covid-19, ahora con la presente campaña de vacunación para la influenza deben acudir a los centros de salud que les corresponde y deben hacerlo sin duda ni temor”. 

Ramos Alor garantizó que los trabajadores de la salud están capacitados y preparados para recibirlos y aplicar la vacuna o brindar las consultas médicas necesarias a la población. 

A los centros de salud se debe acudir de manera periódica para mantener un buen estado de salud, sobre todo en pacientes con co-morbilidades que comprometen su vida, además niños y niñas, adultos mayores deben acudir con regularidad a sus consultas medicas para detectar  padecimientos a tiempo. 

Con esta atención preventiva “se puede contribuir a evitar que los hospitales de segundo o tercer nivel se llenen, se saturen de pacientes crónicos que no llevaron una vigilancia médica adecuada por no acudir a sus consultas programadas, debemos tener cultura de prevención”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar