Es tiempo de justicia social: Agustín Morales
noviembre 28, 2020
Arquímedes González. Ya es hora de que, a la población más vulnerable, le hagan justicia social, es por eso que la próxima administración, al menos la local ediles volteen los ojos a este sector enfatizó en entrevista Agustín Morales Salinas, oriundo de la localidad de El Coapeche, de este municipio de Misantla, quien remarcó que su lucha ha sido por años, y que no está al vapor ni es oportunista de cara a las próximas contiendas electorales.
Entrevistado en el corazón de esta ciudad, se le cuestionó si participaría en la próxima lucha electoral, dio a conocer que se debe de respetar y esperar los tiempos, dijo que el momento para que se den los trabajos electoreros están a la vuelta de la esquina, pero, en este momento debe de esperar, pues el punto de que pudiera moverse seria para dar resultados en la clase vulnerable, enfatizando que para ellos no les ha llegado la justicia social.
“Desgraciadamente es la realidad, muchos dicen ahí están los ejidatarios, muchos ya tienen, pero los hijos, los nietos, que no alcanzaron tierras, por la cancelación del 27 constitucional, entonces esos son los que necesitamos, porque algunos nos dedicamos a taxistas, lavar carros, a buscarle como sea eso es la falta de oportunidad que no lo tenemos que somos los jornaleros, por eso calmamos una verdadera justicia social”.
Dijo que en ocasiones no es necesaria las obras de relumbrón, y que los ediles se avoquen a sus comisiones, que estén cercanas a la verdadera gente con necesidades, y se quiten el burocratismo que se refleja.
“Que los regidores no estén nada más encasillados, que vayan a las comunidades, que se repartan zona alta, media, baja, donde realmente ahí van a descubrir toda la pobreza y marginación que existe, no estoy inventando nada. Aquí hay cinturones de miseria si tu vas, claro hay muchas casas bonitas porque el señor tiene hacen sus casitas para que luzcan, pero vete haya hasta la orilla, ahí están las casitas de tarro y ya se están cayendo, no es posible, ahí hay que ayudar al que menos tiene”.
Dijo que en estos tiempos no se requiere a un político frente a una administración, se necesita una persona humana que sea sensible a la pobreza y marginación que se tiene dentro del municipio, porque las soluciones no solo se aplican en algunos sectores, si no que estas acciones –dijo- deben ser solucionadas a fondo.
“A mí las elecciones me están alcanzando, para mi criterio si hace falta una mesa, aun sencilla pero que esté ahí de gestión, para que se atienda directamente, no burocracia, la burocracia no sirve, te lo digo porque en tiempos de Cesar del Ángel (+) el me enseño que burocracia no mas no, se necesita una mesa directa, para que ahí llegue el humilde, sin tantas preguntas, regístrate, adonde va, no, no; de dónde vienes, qué problema tienes adelante”.
Enfatizó que por más de 20 años que ha luchado por las cuestiones agrarias y se entrevistó en su momento con Carlos Salinas de Gortari, para que se frenará la reforma al artículo 27 constitucional, caminaron de Poza Rica a la ciudad de México a pie, esto a manera de presión, se entablo la plática se les hizo de conocimiento que se detendría, pero resulto que solo los engañaron, por ello dicta que su lucha no es efímera, no es oportunista electorero, solo busca la justicia social para que los que son invisibles para las autoridades puedan tener voz y provecho familiar.