“Es tiempo de perdón” dijo AMLO durante festejo por la Independencia de México

septiembre 28, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con un “aunque no olvidamos, es tiempo de perdón”, la noche de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró en el Zócalo de la capital del país los 200 años de la consumación de la Independencia.

Acompañado entre otros, de Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, Barbara Pompili, ministra de Transformación Ecológica de la República Francesa, Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Tamara Vucic, consejera especial del canciller y esposa del presidente de la República de Serbia, Antón Kotyakov, ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia y Leonardo Sandri, vicedecano del Consejo Cardenalicio de la Santa Sede entre otros, el primer mandatario subrayó la importancia de la fecha, misma que hace 200 años nos permitió comenzar a caminar como un país totalmente independiente de la Corona Española.

López Obrador también se dio tiempo de alabar al Papa Francisco, al que calificó como un verdadero cristiano, al tiempo de recordar la carta que le hizo llegar hace días, donde pide perdón por los agravios que causó la jerarquía católica en un pasado, pero en especial durante la etapa de evangelización.

El tabasqueño también agradeció las muestras de apoyo gacha el gobierno que encabeza, en especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como del mandatario ruso, Vladimir Putin, quien, a parte de recordar qyy ya gasta en la guerra fría México y Rusia no rompieron relaciones diplomáticas, confesó, cuando desarrolló COVID-19 desde Moscú le ofreció enviarle médicos para sanarlo.

Sin embargo, en la cúspide de su discurso lleno de remembranzas históricas de cómo nuestros héroes nacionales encabezados por Miguel Hidalgo y después por José Maria Morelos y Pavón lucharon para que fuéramos nación independiente subrayó que ahora “es tiempo de perdón y de respeto mutuo”.

Tras el evento, los asistentes pudieron deleitarse con un performance donde se representó sobre la plancha del Zócalo la lucha de los mexicanos por alcanzar su independencia.

Botón volver arriba