Es tiempo de seguir construyendo la democracia en la verdad y la justicia
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos consideró que en el tiempo postelectoral se debe aprovechar para la construcción de proyectos de desarrollo social, cultural, político y económico.
En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico dijo que es el tiempo de seguir construyendo la democracia en la verdad y la justicia, de unirnos para que cada uno viva con dignidad en la entidad.
“El bien común es lo mínimo que todos debemos tener para ser mejores personas y edificar una sociedad donde la dignidad de la persona y de la familia sean la luz que guíen todas las propuestas de mejora en la verdad y en la justicia, sin intereses personales que afectan a los que menos tienen, sin demagogias y vulneración de los derechos humanos”.
Asimismo, destacó que este bien común implica el respeto y la promoción integral de la persona y de sus derechos fundamentales, el compromiso por la paz, la correcta organización de los poderes del Estado, un sólido ordenamiento jurídico, la salvaguardia del ambiente, la prestación de los servicios esenciales para las personas.
Se debe garantizar el derecho a la alimentación, habitación, trabajo, educación y acceso a la cultura, transporte, salud, libre circulación de las informaciones y tutela de la libertad religiosa.
“Todas estas condiciones serán realidad en la vida social si nos unimos todos en la verdad, la justicia y el trabajo de cotidiano”, finalizó Juan Beristaín de los Santos.