Es un gran reto para mí: «Chino»

marzo 25, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Luego de ser presentado como técnico del Atlético Hilanderos de Xalapa, Alfonso Narváez Hernández, aseguró que será éste un importante desafío para su carrera.

«Es un gran compromiso representar al Barrio del Dique con el Atlético Hilanderos de Xalapa, gracias a Dios he tenido oportunidades en Tercera División, pero ésta se siente diferente desde el primer día», indicó.

Han pasado muchos años, una docena de hecho, desde que tuvo su más reciente experiencia en la mínima de ascenso, cuando llevó a los extintos Búhos Estudiantes de Xalapa a unos dieciseisavos de final.

Sin embargo, «El Chino» no ha estado alejado del balompié, ya que se dedicó a la formación de nuevos talentos y competir en la Liga Nacional de Futbol Juvenil durante 10 temporadas, incluso jugando cinco finales y ganando una.

«Es difícil estar en la Tercera División, todo es un proceso, no sólo para jugadores sino también para nosotros, no es una tarea fácil para vivir la experiencia hay que estar.

«El futbol ha cambiado mucho, lleva otro rumbo, pero está época de pandemia nos ha dado la oportunidad de actualizarnos y estar al pendiente de todo lo que nos conlleva al futbol.

«Hoy el futbol ha cambiado que el jugador viene de atacar a defender, hay muchos enfrentamientos uno contra uno, que el que pierde la pelota tiene la obligación de recuperarla, porque es el más cercano a ella, ya no es de ‘yo no corro'», detalló en su filosofía, Narváez Hernández.

El equipo hilandero tendrá su proceso de visorías del 13 al 15 de abril en la cancha «La Tranca» en El Castillo, del 21 al 23 de abril en «El Gallito» de Banderilla y del 27 al 29 de abril en sede por definir en Xalapa.

Los aspirantes de las categorías 2001 a 2003 deberán presentarse de 15:00 a 17:00 horas, mientras que del 2004 al 2006 de 17:00 a 19:00 horas siguiendo todos los protocolos de salud.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la escuadra xalapeña, Mateo Flores Julián, que entregó el jersey correspondiente a los miembros del primer cuerpo técnico del equipo.

Botón volver arriba