“Es uno de los amigos más cercanos de Biden”, revela AMLO ante supuesta “desconfianza en EU” a su gestión como embajador

julio 5, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Haciendo alusión a la publicación del The New York Times que el día de hoy en una de sus páginas menciona -sin citar sus fuentes-, que en aquella nación ya se desconfía de los oficios del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, por su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy el tabasqueño salió en respaldo del enviado de Joe Biden.

Al reconocer a pregunta de #QuatromediaTelecomunicaciones que sí es su amigo, el primer mandatario de la nación reveló que, incluso, el diplomático norteamericano estuvo una semana completa en Palacio Nacional atendiendo personalmente (de tú a tú) uno a uno a los empresarios norteamericanos con inversiones en nuestro país, a fin de explicarles desde las ventajas de ponerse al corriente con sus impuestos, hasta el de no incidir demandas por el tema de la contrarreforma eléctrica que finalmente no se aprobó en el Congreso de la Unión.

“Si, si es mi amigo, es una excelente persona, con origen mexicano y un amigo muy cercano del presidente (Joseph) Biden, incluso estuvo una semana completa atendiendo personalmente en Palacio Nacional a cada uno de los empresarios norteamericanos con inversiones en nuestro país”. Reveló.

El primer mandatario de la nación también se descosió en más elogios hacia Ken Salazar al argumentar que sin miramientos es posiblemente el segundo mejor embajador de la Unión Americana en la historia de México.

Dijo que esta publicación del diario norteamericano contra Ken, podría deberse a que se tocaron intereses de los accionistas que patrocinan al periódico, sostuvo.

Botón volver arriba