Es urgente que Junta de Gobierno del IVM nombre titular

marzo 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Es urgente que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres revise y autorice la convocatoria para la selección del titular del mismo, a fin de dar certeza jurídica a la dependencia y sus acciones, aseveró la diputada local del Partido Acción Nacional, Nora Lagunes Jáuregui. 

Señaló que ya se hizo el trabajo de los consejos social y consultivo de elaborar la convocatoria para la selección del titular desde hace más de 3 meses está lista y está remitida a la Secretaría Ejecutiva. 

“Lo que nosotros estamos esperando ahorita es que la Junta de Gobierno en sus reuniones que tengan ahorita puedan aprobar la convocatoria que se tenga y enviar a su publicación. Es un tema que yo también, en diferentes espacios, he comentado que es necesario, es necesario que contemos con una directora que tenga un nombramiento oficial para que se pueda garantizar la aplicación de la ley”. 

La Legisladora consideró que si bien está claro que el IVM está trabajando, es necesario que se tenga claro que hay una responsable con un nombramiento. 

“Que no estemos a expensas de que tal, vez en su momento, pueda ser traba en la aplicación de las políticas, de acciones, si  no que la misma ley del Instituto nombra las acciones de la directora para que sea de manera oficial”. 

Aseguró que la publicación de la convocatoria se ha pedido de varias maneras, pero están en la espera de que quienes conforman la Junta de Gobierno la publiquen, pues ellos son los que tienen que dar el visto bueno para hacerlo. 

Como integrantes de los consejos consultivo y social han cumplido con la elaboración de la convocatoria, pero falta que se apruebe y sea publicada en Gaceta para que pueda entrar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar