Es Veracruz campeón del Nacional Master de Atletismo 2022 

mayo 10, 2022

Con un total de 149 preseas, de las cuales 63 fueron de oro, 49 platas y 37 bronces, el estado de Veracruz se proclamó monarca absoluto del Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo “Profesor Pedro Escalante Cabrera”, el cual se desarrolló en la Unidad Deportiva “Salvador Alvarado” en Mérida, Yucatán. 


La delegación veracruzana estuvo integrada por 107 deportistas en las diferentes pruebas de pista y campo y mantener la hegemonía sobre los demás participantes.


El vicepresidente de la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México, Daniel Marcial Ramírez, así como el presidente de la agrupación en el estado de Veracruz, Antonio Barradas Cadena, calificaron de exitosa la participación de los representantes estatales y resaltaron el compromiso de cada uno de ellos.


El segundo lugar general fue para la delegación del Estado de México, que obtuvo 62 medallas de oro, 38 platas y 23 bronces para un total de 123 preseas. Mientras que el tercer lugar fue para Jalisco, con 44 oros, 18 platas y 16 bronces para un total de 78. 


El grupo de Veracruz estuvo integrado por atletas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Nanchital, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Córdoba, Fortín, Ciudad Mendoza, Boca del Río y Puerto de Veracruz. 


El Campeonato Nacional fue selectivo para el Mundial de Atletismo Máster que se efectuará en el mes de junio en Finlandia.

Botón volver arriba