Es visible el contagio de Covid entre personas jóvenes y niños: Reyes Larios

julio 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante las celebraciones en honor a varios santos de la Iglesia Católica es necesario extremar las medidas preventivas de contagio, señaló el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien destacó que ahora se han estado contagiando personas más jóvenes, incluso niños.

Recordó que esta semana se celebra a Santiago Apóstol en municipios como Coacoatzintla, Ayahualulco y Altotonga, por lo que exhortó a la feligresía a tomar todas las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Seguimos todavía con la pandemia y por lo mismo hay que cuidarnos, se nos está contagiando mucha gente, también entre los sacerdotes se nos han contagiado otros más que gracias a Dios están saliendo bien tras su tratamiento, pero pensamos que están enfermándose jóvenes, incluso niños, por lo que hay que estar pendientes en temas de fiestas y aglomeraciones y bailes”.

Las autoridades eclesiásticas están haciendo  lo necesario para evitar las aglomeraciones y cuidar a la población, ministros y sacerdotes.

Por otra parte, dijo que la pandemia ha sido un momento oportuno para aprender a compartir los bienes con quienes más lo necesitan y destacó el trabajo humanitario de las parroquias y sobre todo de Cáritas.

“Muchas parroquias, Cáritas como organización principal que tenemos, universidades, grupos compartieron despensas, especialmente en los lugares más apartados, donde vive gente o no tienen trabajo los papás y están en situaciones muy precarias”.

El sacerdote católico dijo que durante el tiempo de pandemia se ha hecho un trabajo de caridad con la población que más lo requiere y se acerca a pedir apoyo.

“Compartir los alimentos es algo maravilloso y Dios lo va multiplicando, por lo que Dios pide que seamos generosos en compartir, que no seamos egoístas y nos apartemos de los demás, menospreciando por el tema de la comida”, dijo.

Botón volver arriba