Escasez de agua en escuelas, principal problema al que se enfrentará el regreso a clases

abril 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El inminente regreso a clases, aunque sea de manera escalonada, se enfrentará a un problema principal que es la escasez de agua en las escuelas públicas derivado de la temporada de sequía, reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

Luego de asegurar que el llamado periodo neoliberal dejó a las 23 mil escuelas públicas que hay en territorio veracruzano en pésimas condiciones y abandonadas, dijo que todas requieren una intervención en menor y mayor grado a través del programa federal “La Escuela es Nuestra” que atiende ya a 6 mil de ellas.  

“El problema mayor es la escasez de agua por la temporada de estiaje que estamos ya enfrentando, ese es un detalle que hay que estar considerando y se va a buscar la forma de atenderlo, porque sí es importante que se tenga agua en una escuela para este regreso a clases”.  

Se analizará, dijo, la situación particular de la escuela, por ejemplo si se ubica en una ciudad en donde ante la temporada de estiaje se puso en marcha los tandeas, habrá que buscar la manera de surtirla.  

“Por eso era muy importante lo que se acordó en Veracruz, que cada escuela iba a determinar cómo regresaba a clases, incluso, siendo del mismo nivel, del mismo subsistema, cada escuela tomará la decisión de regresar, se le da la guía general y ellos reacomodan a sus formas”. García Jiménez señaló que el regreso a clases es importante para la formación educativa de la niñez y adolescencia veracruzana que no se puede dejar al “ahí cuando se pueda”.

Botón volver arriba