Escenario complicado en Xalapa por inseguridad: PAN

enero 28, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La capital del estado cuenta con 195 policías municipales de los 800 que ya deberían estar en las calles, garantizando la seguridad de la población, expresó Martín Espinoza Roldán, dirigente municipal del PAN en Xalapa.

En conferencia de prensa, Indicó que el Gobierno Municipal de Xalapa sólo ha cumplido con la cuarta parte de lo que prometió en dos años de su administración.

Mencionó que el propio alcalde ha expresado que de acuerdo a normas internacionales, deben existir 3 policías por cada mil habitantes, tomando en cuenta que en Xalapa son casi medio millón de personas y deberían tener al menos mil 500 elementos.

Espinoza Roldán recordó que los primeros policías de Xalapa regresaron de ser capacitados en la Academia de Puebla sin ser conocer el manejo de armas de fuego.

Este error fue consecuencia del “capricho del doctor Hipólito” quien prefirió cargar más gasto al erario enviándolos a otro Estado, que mandarlos al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) ubicado en El Lencero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar