Escuadrón de Rescate llama a no manejar cansados para evitar accidentes

abril 13, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Aunque Banderilla no es un centro vacacional de relevancia, sí es un paso importante para los turistas hacia otras zonas de la entidad, por lo que se debe resguardar la seguridad de la carretera, además de estar pendiente de cualquier accidente que se pueda registrar, aseveró Vicente Leyva de la Cruz, director del Escuadrón Nacional de Rescate.

Destacó que en esta zona lo que más se registra son accidentes automovilísticos, dejando sobre todo lesionados y algunas personas lesionadas.

“Los accidentes automovilísticos están a la orden, desgraciadamente parte de eso es a causa del alcohol, en el bulevar y en la ciudad se registran algunos accidentes bastante graves a causa del alcohol, exceso de velocidad, cansancio de personas que vienen de Ciudad de México y no paran hasta su lugar de destino”.

Ante ello recomendó que en los viajes con la familia tener precaución de traer otro ayudante para manejar y no consumir alcohol.

“Si vienen solos manejando tomar periodos de descanso para evitar tragedias como las que ya han sucedido”, dijo.

Cuestionado sobre como ha transcurrido los primeros días de vacaciones, recordó que en el tramo Cerro Gordo-Xalapa  se han tenido ya dos accidente con resultados fatales, niños lesionados.

Asimismo, recordó que en Tecolutla se tienen ya cuatro personas rescatadas de ahogarse, derivado del desconocimiento de la zona.

Finalmente, indicó que el Escuadrón Nacional de Rescate están en coordinación con la Unidad Municipal de Banderilla para socorrer ante cualquier situación que pudiera ocurrir, por el paso de vacacionistas por esta zona.

Botón volver arriba