Escuela Unidad y Trabajo vuelve a clases virtuales por inundación de las instalaciones

septiembre 1, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Alumnos y catedráticos de la Escuela Unidad y Trabajo han regresado a las clases virtuales y a distancia, derivado de las inundaciones que se registran en la institución educativa por las lluvias en la ciudad, además de las obras que se realizan por el colector pluvial en la calle División del Norte, de la colonia Revolución,.

 

Al respecto, el director de la escuela, Pedro Antonio Colorado Zamora dio a conocer que ante esta situación y para evitar riesgos a la comunidad educativa se ha tenido que recurrir nuevamente a las clases virtuales, aunque reconoció que hay alumnos que no cuentan ni con internet ni computadora.

 

Se trata de 426 alumnos que hasta el día de hoy viernes tiene la escuela, pues todavía están en el proceso de  inscripción y el número podría aumentar en los próximos días.

 

“Cada vez que llueve se inunda la escuela y con las lluvias que ha sufrido la ciudad y como escuela tenemos algunos planes de contingencia, resguardando a los alumnos en áreas seguras, las partes altas de la escuela son las aulas, hay alcantarillas destapadas que ponen en riesgo”.

 

Asimismo, denunció que la obra del colector pluvial hace que la escuela se inunde y esperamos que concluyan los trabajos para que termine el problema, pues se han registrado niveles de agua de hasta 60 centímetros.

 

“El día de ayer (jueves) tuvimos una reunión con autoridades, se planeó una estrategia para que no hubiera suspensión de clases por lo que se ha optado por la educación en línea  virtual, haciendo uso de las cuentas institucionales. No sabemos cuántos días más vamos a estar así, esperamos la situación climatológica, pero se podrían retomar las calses entre lunes y martes”.

 

Sin embargo, dijo, se tiene que hacer primero una limpieza profunda de las instalaciones para evitar cualquier riesgo de enfermedad entre los alumnos y aclaró que por el momento no se han tenido pérdidas materiales, pero no se descarta que ocurra.

 

Finalmente, insistió que se realiza un pase de lista por parte de los docentes para que se conozca quiénes están asistiendo a las clases virtuales y quienes no, pues se brindará una asesoría contra turno y de 7 a 2 de la tarde.