Escuelas de Kentucky cancelan clases por búsqueda de autor de tiroteo
Tras el tiroteo registrado en una carretera interestatal de Kentucky el pasado 7 de septiembre, las escuelas de la región como medida de precaución cancelaron las clases este lunes y se instó a los residentes a mantenerse en alerta máxima mientras la búsqueda del sospechoso entra en su tercer día.
La búsqueda por el sospechoso, identificado como Joseph A. Couch, de 32 años, se reanudó hoy lunes por la mañana, después de que se hubiera interrumpido el domingo por la noche, según informó la policía local. “No vamos a descansar hasta que lo encontremos“, dijo en una rueda de prensa el alguacil del condado de Laurel, John Root.
Joseph Couch, de 32 años, ha evadido la captura desde la tarde del sábado, cuando las autoridades dicen que disparó un rifle AR-15 desde un acantilado al lado de la interestatal, a unos 14 kilómetros al norte de London, Kentucky, impactando 12 autos e hiriendo a cinco personas.
Aunque el motivo aún se desconoce, el ataque pareció ser un acto aleatorio de violencia, dijo el ayudante del sheriff del condado de Laurel, Gilbert Acciardo, según The Associated Press.
Según la policía de London, el sospechoso huyó en un vehículo del lugar de los hechos. La camioneta fue encontrada en la noche del sábado por agentes de las fuerzas del orden en un camino de servicio forestal, y el domingo por la mañana las autoridades hallaron en un bosque de la zona el arma que usó para abrir fuego, un fusil AR-15.
Las víctimas se encuentran hospitalizadas en estado estable; con la ayuda de un dron y un helicóptero, la búsqueda del sospechoso continúa con cautela en esa zona rural y boscosa de difícil acceso.