Escuelas de Playa Vicente tendrán escrituras

Jorge Domínguez. Playa Vicente, Ver.- El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López firma convenio con la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz de Cosamaloapan a fin de iniciar los trabajos para otorgar títulos de propiedad a las escuelas de este municipio.

El alcalde de dicha localidad afirmó que es considerable el número de escuelas que carecen de dicho documento que le da certeza jurídica a la institución, ya que la gran mayoría son donaciones otorgadas, por lo que esa condición imposibilita a hacer obra pública en ellas.


Gabriel Álvarez dijo que hace unos días se recibió en casa municipal a la delegada de Cosamaloapan, Mtra. Mayra Tinoco, quien participó en la firma de este convenio que busca dar agilidad a los trámites en escuelas de todos los niveles educativos.

El ayuntamiento de Playa Vicente inició la primera etapa de este proceso para regularizar a las escuelas, por lo que se hace responsable de que cuenten con requisitos como su constancia de posesión, cédula catastral y los planos del inmueble.

Back to top button
Close