Escuelas deben por agua a CMAS; no se les limita el servicio

septiembre 2, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. Aunque en Xalapa hay escuelas que tienen adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) debido al regreso a clases, se acordó que no se les cortaría el servicio, reveló el regidor titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Érick Juárez Valladares.

“Ciertamente en Xalapa existen escuelas con adeudos importantes que para muchas escuelas es muy difícil saldar, pero tenemos la instrucción del órgano de gobierno de que se evite al máximo el hacerles cortes a las escuelas, debido a la situación tan crítica que estamos viviendo por la pandemia y ante el regreso a clases”.

Ante ello sostuvo que han buscado por todos los medios alguna opción de negociación, establecer alguna prórroga o programa para liquidar el adeudo, pero no cortarles el agua.

Aunque no precisó el número de planteles con adeudos, dijo que son datos que se mueven constantemente a la fecha y después de la pandemia que impactó en las finanzas de muchas personas.

“Ya por concepto de inscripciones no se recaudó lo miso, tendríamos que hacer un corte, una evaluación para ver cuál es la situación actual de muchas escuelas, esperemos que no se haya agravado, pero la CMAS está en la mejor disposición de establecer convenios o algún programa para ir pagando paulatinamente cualquier adeudo que tengan las escuelas mediante plazos y la instrucción es no limitar el servicio del agua”.

Recordó que Xalapa es una ciudad de escuelas y universidades por lo que el número de estas es importante entre jardines de niños, escuelas públicas, privadas y de todos los niveles.

Botón volver arriba