Escuelas particulares de Veracruz están listas para abrir sus puertas

agosto 11, 2021

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz Carlos Luna Escudero afirmó que, las instituciones particulares están listas para abrir sus puertas el próximo 30 de agosto, luego de que el gobierno federal dijera que el regreso a clases será una actividad esencial.

Dijo que las instituciones educativas han realizado inversiones importantes para darle mayor seguridad a las comunidades escolares para regresar a las aulas.

Sin embargo, dejó claro que la última voluntad la tienen los padres de familia, dado que todavía existe preocupación de algunos de ellos sobre el riesgo al que estarán expuestos sus hijos.

Asimismo dijo esperar que, para ese entonces, el número de contagios diarios empiece a disminuir en el estado y a nivel nacional puesto que, aunque se sigan todos los protocolos sanitarios de regreso a clases, el hecho de “juntar alumnos”, implica riesgos para todos.

“Sin duda es una decisión fuerte que implica una política de estado, atrás de la decisión está la voluntad presidencial de que todas las comunidades escolares del país, desde el nivel primaria hasta la educación superior y posgrado regresen a la actividad presencial, por supuesto que implica riesgos, por supuesto que implica la decisión de muchos actores de la educación”, dijo.

Luna Escudero remarcó que no es una determinación sólo de maestros, escuelas o instituciones de educación puesto que se tiene que escuchar a las madres y padres de familia.

Recordó que hasta hace unos días, las encuestas reflejaban que el 75 por ciento de los padres de familia, sobre todo de educación básica, se resisten a mandar a sus hijos a la educación”.

Así, reiteró en que las escuelas particulares que representa están listas para el regreso a las aulas ya que se han establecido protocolos de seguridad rigurosos.

Botón volver arriba