Escuelas podrían enseñar oratoria de manera obligatoria

febrero 10, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El director de la Escuela Superior de Oratoria, Enrique Alberto Mendoza Filidor dio a conocer que solicitarán al Congreso del Estado que se genere una iniciativa a través de la cual se haga obligatoria la enseñanza de la Oratoria en todos los niveles educativos.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente muchas personas no saben expresarse correctamente, por lo cuál es importante formar a las nuevas generaciones en este asunto y con ello contribuir a tener personas con mayor preparación para el futuro.

«Vamos a acudir al Congreso del Estado a solicitar a los diputados y en especial a la comisión de Educación que puedan generar una iniciativa para hacer obligatoria la enseñanza de la Oratoria en todos los niveles educativos para que de esta manera nuestros niños y jóvenes aprendan a expresarse correctamente», indicó.

En ese sentido, criticó que incluso gobernantes, funcionarios y los propios legisladores en muchas ocasiones presentan deficiencias en su forma de expresarse, cuando deberían ser ejemplo pues su trabajo lo amerita.

Finalmente, dijo que espera tener el respaldo de la Comisión de Educación del poder Legislativo y la propia Secretaría de Educación de Veracruz para lograr hacer de esta propuesta una realidad.

Botón volver arriba