Escuelas porteñas no podrán regresar a clases; las instalaciones están vandalizadas

mayo 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Para muchas escuelas de Veracruz el regreso a clases el próximo  24 de mayo no podrá concretarse debido a que sus instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos de sanidad para poder recibir a los alumnos. 

La escuela primaria José María Morelos y Pavón de Veracruz es una de ellas, en los meses de pandemia este plantel fue saqueado al punto de que no cuenta siquiera con cableado eléctrico ni tuberías para agua potable, informó su director Alejandro Correa Valdivia.

«Principalmente de tubería de agua que alimenta los sanitarios, los lavabos, los inodoros y también sufrió afectaciones en el cableado eléctrico, por lo tanto como te puedes dar cuenta no tenemos luz y al no haber luz no podemos prender la bomba, y sin bomba no hay agua y sin agua no hay condiciones indispensables para ofrecer salud a los niños, desafortunadamente no podremos en esta escuela regresar a clases cuando las autoridades lo tienen considerado», dijo. 

Esta primaria pertenece a la zona escolar 017 que abarca cerca de 70 escuelas, de las cuales  solo el 10 por ciento están en condiciones de retomar las clases.

Botón volver arriba