Escuelas privadas no regresarán en mayo aunque maestros estén vacunados

abril 20, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, las escuelas privadas de Veracruz y Boca Del Río no contemplan regresar a clases de manera presencial en mayo, de acuerdo a la fecha que propusieron las autoridades de salud federal hace unos días, pero reconoció que las instituciones sí reactivaran sus actividades extracurriculares. 

Dijo que de esta manera esperan recuperar una parte de la matrícula que se perdió a causa de la pandemia, que en algunas escuelas fue de hasta el 60%.

«Necesitamos dialogar con las autoridades porque la deserción por lo menos en educación superior anda en el 50 o 60 por ciento, hay que rescatar a estos muchachos (…) Sería con reuniones, seminarios, talleres, actividades deportivas y culturales para que poco a poco vayamos recuperando la presencia y participación», indicó. 

Este martes inició la vacunación de trabajadores de la educación en todo el estado, contemplando tanto a maestros como a personal administrativo. 

Botón volver arriba