Escuelas privadas regresar a clases con modelo híbrido

mayo 14, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPAES), Arturo Mattiello Canales, informó que a pesar de que las escuelas privadas están listas para regresar a clases de manera presencial, no todos los alumnos están dispuestos a regresar a las aulas. 

Ante esta situación, dijo que lo más adecuado será trabajar con un modelo híbrido, lo que significa que el maestro dé clases en el aula, a los alumnos que deseen asistir de manera presencial y al mismo tiempo transmitirán a través de plataformas la clase para que quienes deseen permanecer en casa tomen las clases de manera virtual. 

“Tenemos plataformas tecnológicas que nos permiten en paralelo dar clases presenciales y virtuales, es la solución que encontramos para que aquellos que quieran venir a tomar clases de manera presencial y de manera voluntaria puedan hacerlo y quienes puedan quedarse en casa y tomar la clase de manera virtual también puedan hacerlo (…) eso permite que los chicos trabajen juntos aunque estén en lugares separados”, explicó. 

Dijo que hasta ahora hay un 50% de los alumnos que quieren regresar, pero otro 50% prefiere mantener clases virtuales. 

Botón volver arriba