Escuelas privadas se preparan para garantizar la seguridad en el regreso a clases

agosto 13, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Escuelas privadas del Puerto de Veracruz se están preparando y haciendo cambios en su infraestructura para el regreso a clases presencial. Aunque el total de la matricula no regresa de manera presencial por decisión personal, quienes sí lo hagan tienen garantizada la seguridad dentro del plantel, aseguró Javier Gallegos, presidente del consejo directivo de la universidad Las Américas. 

Detalló que desde la entrada contarán con un filtro sanitario para todos los que ingresen al plantel, además del equipo de bioseguridad para los docentes y la instalación de equipos de cómputo que permitan la transmisión en vivo de las clases a quienes decidieron mantenerse a distancia. 

“En la entrada se va a tomar la temperatura y la oximetría, también se va a pasar por cada salón a tomar una lista de síntomas entre los alumnos y los docentes ya estan todos vacunadas, además se está viendo la posibilidad de que se aplique una segunda dosis de la cansino”, dijo. 

La pandemia ha causado grandes estragos en las escuelas privadas de la zona conurbada, tan solo en este centro universitario, al inicio de la pandemia la matriculo cayó en un 40%, para el 2020 logró recuperarse en un 20% y estiman que con el regreso a clases presencial y las medidas implementadas la matrícula este año vuelva a la normalidad. 

Botón volver arriba