Escuelas que no cumplan con los requisitos, no se les otorgará REVOE correspondiente

junio 5, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que se diera a conoce que a cuatro instituciones educativas que ofertaban carreras que tenían que ver con la salud y cirugías estéticas se les negó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, advirtió que quienes no cumplan con los requisitos especificados en la ley no podrán obtener este reconocimiento.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recordó que cada institución debe ser responsable en la apertura de sus matrículas, pues si no cuentan con el REVOE no pueden apertura ningún curso o expresión educativa.

“Estamos bien coordinados con la Subsecretaría de Desarrollo Educativa, la Dirección de Escuelas Particulares, y la subsecretaria que al final después de todo el proceso otorga el REVOE, pero recordamos que quien no haya tenido la regularidad en estos reconocimientos no pueden otorgar cédulas profesionales o documentos de educación”.

Asimismo, destacó que la SEV liberó haber poco el REVOE 2.0, el cual garantiza procesos transparentes, en línea, donde los particulares pueden subir su documentación, la cual es revisada y ahí se dan las respuestas.

“Estamos transparentando y dando certeza, por eso siempre a la sociedad les comentamos, verifiquen la actualización de sus REVOES de los estudios que están cursando, siempre les pedimos que at través de programa de Oferta Educativa pueden revisar si algún estudio que van a realizar tiene un REVOE actualizado”.

Uscanga Villalba sostuvo que hay procesos de revisiones de la documentación de los particulares, quienes deben cumplir con las observaciones, vuelven a aplicar y cualquier situación están las instancias correspondientes.

Finalmente, recordó lo dicho por el secretario Zenyazen Escobar, en el sentido de que anteriormente los REVOE’s se vendían hasta en 400 mil pesos, pero con este REVOE 2.0 se puede impedir cualquier acto de corrupción.

Botón volver arriba