Escuelas regresan a clases de manera presencial en Veracruz

agosto 30, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Con mucha emoción este lunes regresaron a clases presenciales algunas escuelas de la zona conurbada. La primaria Jesús Reyes Heroles de Boca del Río fue una de ellas.

“Casi no estudiada, algunas cosas no le entendían a las clases virtuales y ya cuando estoy aquí le entiendo más”, dijo Nicole

“Ya quería ver a mi maestra, en presencial no puedes estar tanto tiempo con el teléfono y en línea tengo que estar con teléfono todo el tiempo”, aseguró por su parte Maya. 

A decir de la delgada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca, está institución es un ejemplo de que con buena organización entre padres y personal educativo se puede lograr un regreso exitoso de manera presencial.

“El ejemplo que nos pone la escuela reyes Heroles es de como el regreso a clases si es posible cuando se está organizado y liderado para tomar buenos acuerdos con los padres de familia y con los maestros para el regreso a clases y ver cómo están los niños de contentos de regresar a la escuela”, comentó. 

Y así lo confirmas los padres de familia, quienes aseguran que con el apoyo de las familias se realizaron las faenas de limpieza y se logró que la escuela estuviera en óptimas condiciones para este 30 de agosto. 

“Obvio todos tenemos el temor, pero con las medidas pertinentes se puede aquí siempre se han preocupado por eso, ellos ya querían venir presencial por eso los mandamos”, dijo Jorge Zamora, padre de una pequeña de 4 año. 

El regreso a clases estuvo regido por tres filtros sanitarios, el primero en casa con una correcta higiene y uso de cubrebocas, en la entrada en la escuela con la toma de temperatura y sanitización de cada estudiante y finalmente en el salón de clases, donde se cuidó la sana distancia y que los alumnos se mantuvieran con el uso de cubrebocas y un lavado contante de manos.  

Botón volver arriba