Escuelas rezagadas es por culpa de administraciones pasadas: SEV

octubre 18, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que las escuelas de Veracruz tienen un rezago importante, sin embargo, sostuvo que se debe a la mala administraciones de gestiones pasadas y reiteró que en los próximos años se notará un avance sustancial en la infraestructura. 

“El rezago que hay en educación en la escuela es por el robo de los otros gobernadores, y en ese sentido es por eso que nos encontramos rezagados, y hemos ido resarciendo el daño y las obras que estamos haciendo es para ese beneficio y en este sexenio vamos a hacer un avance sustancial en infraestructura”, dijo. 

Lamentó que a pesar de los esfuerzos que hace la dependencia y los padres de familia para mejorar el equipamiento de las instituciones, los amantes de lo ajeno sigan saqueando los planteles aprovechándose de la falta de vigilancia en las escuelas por la pandemia. 

“Asaltos que hemos tenido y son más de 30 escuelas que hemos hecho ese llamado a los padres de familia y seguridad pública para que se incrementen los rondines, nosotros lo que vamos es que dotas una escuela, le das computadora o pantallas, pero te enteras que asaltaron pues esa escuela se va a la cola”, dijo. 

Pidió a los padres de familia sumarse a los esfuerzos para evitar más robos en escuelas y pidió reportar cualquier irregularidad para que las autoridades puedan acudir antes de que los delincuentes logren irse con el material hurtado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar