Escuelas se resisten a clases presenciales a partir del 24 de mayo

mayo 21, 2021

Regina Montes. Xalapa. El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, pidió que el presente ciclo escolar se concluya de manera virtual, pues dijo que la mayoría de los planteles educativos no regresará el próximo 24 de mayo como se anunció por parte de las autoridades.

“Hemos puesto de manifiesto que no estamos en contra de regresar a las clases presenciales; sin embargo, creemos que las clases a distancia son la mejor opción en este momento porque evita la propagación del virus de Covid-19”, dijo.

Por ello, reiteró que han externado a la Secretaría de Educación de Veracruz, al gobierno del estado y la Secretaría de Salud que considere que cuando estén dadas las condiciones necesarias para regresar a clases presenciales, el magisterio está dispuesto a realizarlo y hacerlo.

“Esa es la postura, hasta que estén dadas las condiciones, desafortunadamente encontramos en las autoridades que se avientan la bolita de un lado a otro, se manifestó que el 24 habría un regreso a clases y nosotros estamos pidiendo a los maestros que con mucha responsabilidad se comuniquen y platiquen con los padres de familia porque el gobierno nos incita a que regresemos a clases; sin embargo, deja toda la responsabilidad en los padres de familia”, dijo.

Lo anterior, expuso, a través de que firmen una responsiva porque si algo pasa en las escuelas sería problema y responsabilidad de los padres de familia y de los propios maestros, lo que sería injusto.

“Porque de alguna manera lacera y lastima el artículo cuarto de la Constitución en donde dice que se debe preservar la salud de las niñas, niños en cada uno de los estados del país”, abundó.

Remarcó que, según lo informado por los maestros, el 85 por ciento de los planteles educativos han realizado la consulta sobre el regreso a clases, y en su gran mayoría hay negativa para regresar el próximo 24 de mayo.

“Lo que interesa es preservar la vida de los seres humanos y en ese sentido le estamos pidiendo al gobernador que si ya esperamos más de un año en casa que se ha convertido en verdadero set de estudio pues que esperemos un mes más para que concluyamos el ciclo escolar de manera virtual y se reactive las actividades presenciales con el inicio del ciclo escolar 2021-2022”, abundó.

Botón volver arriba