Espacio Nómada invita a red de economía solidaria y alimentación saludable

julio 23, 2021

Redacción/El Demócrata. En apuesta a un proyecto de cercanía, de trabajo justo y de empeño en cada producto que ofrece, Espacio Nómada, en Xalapa, ofrece a la ciudadanía canastas de verduras, productos ecológicos y alimentos por la salud con una dinámica semanal que incluye las redes sociales, virtuales y reales en favor de la economía y el consumo regional.

Este proyecto surge de reconocer la interconexión en la que vivimos en estos momentos de crisis en el que la alimentación juega un papel primordial en el cuidado de nuestra salud. En estas circunstancias, Espacio Nómada ha constatado que en la ciudad es cada vez más frecuente que la gente busque alimentos libres de tóxicos, mientras que los trabajadores del campo buscan que su trabajo sea reconocido y valorado dignamente.

Así, la motivación del Espacio Nómada es unir ambas necesidades, por lo que se ha organizado con un grupo de mujeres de la zona centro del estado de Veracruz para proporcionar productos cultivados de manera sustentable, de acuerdo a los ritmos de la tierra, contrario a los productos industrializados que ofrecen los supermercados.

En dicho espacio también podrás encontrar comida saludable, bebidas, y un foro cultural abierto a talleristas, artistas y quienes sientan el llamado de expresar y comunicar ideas que sumen a hacer comunidad. Los interesados pueden unirse al grupo de WhatsApp y recibir la lista de los productos disponibles que se entregan directamente los sábados.

Botón volver arriba