Espacios Educativas va por cuarta denuncia contra la administración de Yunes

septiembre 9, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El Instituto de Espacios Educativos de Veracruz presentará una cuarta denuncia contra la administración de panista Miguel Ángel Yunes Linares ante irregularidades que se registraron en la adjudicación de los contratos de forma directa y no mediante licitación pública o invitación, informó el director general Ricardo García Jiménez. 

Asimismo, señaló que hasta el momento no  hay personas detenidas derivado de las tres primeras denuncias que se presentaron por irregulares y obras reportadas como terminadas y que no existían. 

“Nosotros presentamos tres denuncias, estamos presentado una cuarta, las primeras son por todas las obras que están abandonadas que gobiernos anteriores no dan cuenta de qué se hizo con ese dinero, en una primera demanda estamos hablando de 700 millones de pesos, pero se van sumando otros contratos”. 


En esos contratos que se han detectado, donde se han encontrado derivado de las revisiones y auditorías más obras que se reportaron como terminadas y que no lo están “eso es más daño patrimonial”. 

En decir, una primera denuncia fue por obras abandonadas por un monto de 700 millones de pesos, la segunda por obras que fueron reportadas como terminadas y no es así y otra más por adjudicación directa de contratos de manera irregular. 

El encargado de Espacios Educativos consideró que se trata de casi mil millones de pesos de presunto daño patrimonial en esta área. 

Por otra parte, Ricardo García indicó que las obras que se están realizando en la entidad tienen que ver con las necesidades de cada institución educativa y van desde baños, aulas y domos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar