Espacios públicos cerrados para evitar movilidad

enero 16, 2021

Arquímedes González/Misantla. Esta semana se dio por cerrado los diversos espacios públicos, la finalidad de esto es evitar la movilidad en esta ciudad, para que no se registren más contagios del SARS-CoV2, y de esta manera que la sociedad en general tome las medidas necesarias, expresó el titular de protección civil en esta ciudad de Misantla, Martin Mujica Martínez.

“Lo que se busca es delimitar, buscando la manera que la gente se meta lo menos posible, porque de acuerdo al movimiento que tenga la población, es la manera que el virus del Covid se siga incubando, entre menos movilidad menos posibilidad que haya más contagios”.

El encargado de Protección Civil apuntó que son los espacios públicos los que estarán cerrados, tales como el parque central José María Morelos y Pavón, Plaza de la Concordia, parque de Los Ídolos, la plazuela frente al mercado municipal Antonio M. Quirasco.

“Estará cerrado lo que serán parques, espacios públicos, los de recreación todos estos estarán cerrados, a excepción de las unidades deportivas en las cuales se prohíben los juegos de futbol, basquetbol, volibol, todo lo que es de contacto, y van a estar abiertas nada más para las personas que vayan a caminar, vayan a correr que ahí ya no hay contacto, claro con todas las medidas de salud desde el ingreso a las unidades deportivas”.

El entrevistado dijo que los centros religiosos y lugares de asistencia como son grupos sociales y de alcohólicos anónimos dijo que estos también se les ha dado la sugerencia, pues es ahí donde se concentran personas y se debe evitar la aglomeración.

“Los de doble A, por la cuestión de que son personas que, en su mayoría, sus organismos ya fueron dañados por la cuestión del alcohol, entonces esos van a estar completamente cerrados, los grupos de alcohólicos, los billares, van a estar cerrados; los lugares religiosos ósea los salones, las iglesias, los espacios donde la gente acude a realizar sus oraciones estarán en cuestión de cupo un 30% nada más”.

En esto último el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, así como su homólogo el cura don Juan Mora Selvera, encargado de la parroquia San Juan Pablo II de la Colonia Linda Vista, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas a través de Facebook-Live en sus horarios acostumbrados, a fin de que la feligresía no pueda ser contagiada.

Hasta apenas el día de ayer, la fuente oficial tenía registrados al menos 112 confirmados, 85 negativos, 28 sospechosos, 18 defunciones, 46 recuperados, y 3 activos, es por ello no se baja la guardia y continuar con las medidas que sugiere el sector salud y la autoridad local.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar