España y Portugal reabren frontera común

julio 1, 2020

Redacción. Oronoticias. El Rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro del país vecino, António Costa, han celebrado esta mañana el acto simbólico de reapertura de fronteras entre ambos territorios. Después de más tres meses cerradas por la pandemia del coronavirus, salvo para los tránsitos autorizados como el transporte de mercancías o el de los trabajadores transfronterizos, las fronteras entre España y Portugal son las últimas que se levantan en el interior de la Unión Europea.

A tres meses y medio del cierre de su única frontera terrestre, Portugal sigue siendo uno de los países europeos menos golpeados por el covid-19, con mil 576 muertos y 42 mil 141 casos confirmados.

En el caso de España, con más de 28.355 muertos y casi 250.000 contagios, la situación epidemiológica está mayormente dominada, aunque también se produjeron múltiples rebrotes que permanecen controlados desde que se levantó el estado de alarma.

Por pedido del Gobierno de Portugal, la frontera hispanoportuguesa recobra la normalidad con unos días de retraso respecto al levantamiento de los controles en el resto de países de la UE que se produjo el 21 de junio y coincidiendo con la reapertura de las fronteras externas de la UE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar