Español, la segunda lengua materna más hablada en el mundo

octubre 16, 2020

Medio Tiempo. La lengua española ha crecido en los últimos 10 años tanto que se ha convertido en el segundo idioma más hablado en el mundo, así lo dio a conocer Instituto Cervantes.

Cerca de 585 millones de personas hablan español, en una población mundial que ronda los 6 millones de habitantes, esto implica que cerca del 8% de la población del mundo es hispanohablante.

Este documento señala que la población que habla español creció un 30% especialmente en el continente Americano, debido a la migración de hispanohablantes hacia el norte de América y a Europa.

¿Cuántas personas hablan español como lengua materna?

489 millones de hispanohablantes tienen el español como lengua materna, lo que la coloca como la segunda lengua materna más hablada del mundo tras el chino mandarín. Y ocupa la tercera posición en total de hablantes sólo por detrás del inglés y el chino.

México en el mapa

México es el país que concentra el mayor número de hablantes del español, pero se proyecta que para el 2060, por el fenómeno migratorio, sea Estados Unidos el país con más hispanohablantes del globo.

Países con mayor número de hispanohablantes

Colombia

España

Argentina

Perú

El español en las redes sociales

El informe detalló que, en el análisis exclusivo de plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Wikipedia, el español le roba al chino el segundo puesto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar