Especialista recomiendan ahorrar y cuidar líneas de crédito ante inflación – El Democrata

Especialista recomiendan ahorrar y cuidar líneas de crédito ante inflación

agosto 11, 2022


Lizbeth Inclan

Xalapa, Ver.- Derivado de que la inflación en México llegó al 8.15 por ciento la más alta en los últimos 22 años y que no se descarta que alcance el 9 por ciento en los siguientes meses, el cierre de año y el 2023 podría ser complicado, advirtió el presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz. 

Comentó que el Producto Interno Bruto solo incrementó en 2 por ciento, mientras que los precios de los productos de la canasta básica y otros servicios, se mantienen al alza. 

Dijo que sí bien medidas como el subsidio a la gasolina, que tuvo un costo de 400 mil millones de pesos, fueron positivas. Se espera que en próximos días el Banco de México anuncie un aumento a 8.25 u 8.50 la tasa de interés de referencia. 

Ante tal panorama, el especialista recomendó a la población cuidar sus líneas de crédito. 

“buscar ahorros que luego se nos antoja ir a la tienda, un refresco, unas galletas, cuidar mucho estos gastos hormiga y tener cuidado de los gastos que tenemos al día como luz y teléfono y sobre todo ahora que tenemos plataformas digitales, ahora tenemos 3 o 4 si es algo que le estamos invirtiendo al mes, tenemos que verificar nuestro nivel de ingresos el gasto presupuestal y tratar de ahorrar, yo se que es muy difícil , estas épocas pero hay que prevenir si esto como sigue, se pone más difícil”

Insistió en que 2023 podría ser aún más complicado por los efectos de la guerra entre Rusia-Ucrania y la pandemia.

Botón volver arriba