Espera Canaco en que no haya reducción de presupuesto

noviembre 1, 2019

Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- Ante la preocupación que existe entre los alcaldes del país, y desde luego de veracruzanos, por una posible reducción de recursos federales para los municipios, principalmente para lo referente al Fortamun, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, en Xalapa (Canaco) Bernardo Martínez Ríos confió que esto no se haga una realidad. 

Reconoció que algunos alcaldes están peleando para que los fondos destinados a seguridad no disminuyan, pues finalmente son los ayuntamientos los primeros respondientes y responsables de la seguridad de los ciudadanos. 

Cuestionado en torno a si este posible recorte también impactaría al sector empresarial , señaló que como Canaco están respaldando el reclamo “hemos tenido pláticas en que se tenga el mismo presupuesto o haya un incremento por las necesidades de crecimiento poblacional y necesidades de la ciudad”. 

Consideró que las autoridades federales deben considerar que los ayuntamientos tienen que contar con un presupuesto adecuado para atender las necesidades que tienen hoy los ayuntamientos.

Hay que recordar que el pasado 23 de octubre alcaldes del país, principalmente de extracción panista y perredista acudieron a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y tratar el tema de la reducción de recursos a los municipios, pero fueron recibidos con gases lacrimógenos y posteriormente atendidos en la Secretaría de gobernación.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar