Espera Cisneros trabajar de manera coordinada con nuevos Ayuntamientos

diciembre 16, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras reunirse con la mayoría de las autoridades municipales electas en Veracruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos señaló que uno de los temas que más ocupan a las mismas en garantizar la seguridad de los veracruzanos, por lo que se pronunció por trabajar de manera coordinada.

A unos días de la transición municipal, el encargado de la política interna reconoció que no se pudo reunir con aquellos que todavía tenían asuntos electorales en los tribunales para ser muy respetuosos.

Para los casos específicos de los municipios de Lerdo de Tejada y Cazones, en donde ambos presidentes municipales electos fueron detenidos, el primero Jorge Fabián “N” por el delito de secuestro agravado y Omar “N” alcalde suplente, presuntamente vinculado al asesinato de René Tovar Tovar a unas horas del proceso electoral, dijo que están a la espera de las decisiones del Congreso del Estado.

Sin embargo, aseguró que no debería generarse algún problema pues donde no haya alcaldes electos para asumir funciones a partir del 1 de enero, entiendo que el Congreso tendrá que atender esa parte.

“No es una parte que le corresponda al Ejecutivo del Estado”.

Cisneros Burgos rechazó que se vaya a hacer algún exhorto al Congreso del Estado para que tenga cuidado en la elección del Concejo Municipal en donde sea necesario, pues aseguró que escogerá los mejores perfiles.

Asimismo, cuestionado en torno a si se llevarán a cabo operativos especiales para reguardar el cambio de las administraciones locales, aseguró que ya hay un operativo decembrino que coadyuvará también en lo procesos de cambio.

Botón volver arriba