Espera Colectivo Solecito autorización para buscar en fosas de Playa Vicente

marzo 1, 2020

Eda Sentíes Miranda/Xalapa. Ahora que se confirmaron 41 puntos positivos en la fosa clandestina descubierta en el municipio de Playa Vicente, integrantes del Colectivo Solecito esperan que la Fiscalía General del Estado pueda dar permiso para que esta agrupación integrada por familiares de personas desaparecidas puedan entrar al lugar para buscar restos humanos. 

Martha Elba Jiménez Jiménez, quien busca a su hijo desaparecido desde hace 7 años señaló que por lo pronto la búsqueda en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, sigue activa pues se siguen encontrando restos humanos, además recientemente se descubrió un cuerpo completo. 

“Nosotros somos los más interesados de entrara ahí y si tenemos muchos datos negativos de que si hay, es una fosa clandestina muy grande y es triste para nosotros saberlo, pero es un aliciente también porque podemos encontrar a alguna familia (…) En trece  medio todavía no se reactiva, se ha seguido en arrodillo, si se siguen encontrando huesos, incluso se encontró un cuerpo completo, no tengo exactamente el dato de cuantos se han encontrado, pero si se llevan mucho huesos”, dijo. 

Sostuvo que la búsqueda de familiares ha tenido avances significativos, pero ahora lo que requieren son los reactivos para la identificación de los restos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar