Espera IVEC recuperación de afluencia en recintos culturales para 2022

enero 18, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado dio a conocer que se encuentran trabajando en la recuperación de la afluencia de personas en los recintos culturales de la entidad, todo ello con las medidas sanitarias para cuidar la salud tanto del público como de los propios trabajadores del Instituto.

En ese sentido, recordó que los centros culturales están abiertos desde el mes de Octubre, mismos que han registrado una buena respuesta, sin embargo destacó que esto no significa que se dejará de utilizar las redes sociales, pues reconoció que han sido una gran herramienta de difusión de la cultura.

«los recintos están abiertos desde octubre, es verdad que se redujo la visita pero estamos trabajando en ello, no nos vamos a ir de las redes sociales porque han sido una gran herramienta para que nos conozcan y nos visiten, estamos promoviendo espacios seguros para que quienes nos visiten puedan hacerlo con tranquilidad de que se cuida su salud», indicó.

Asimismo, Alejandre Prado destacó que la intención de difundir todas las actividades que se llevan a cabo en el instituto a lo largo y ancho del Estado es que la ciudadanía sepa la oferta artística que existe en Veracruz y puedan acudir a disfrutarla.

Finalmente, reiteró que existe un gran interés en que nuevamente las galerías, museos, teatros y demás espacios del IVEC sean visitados por la población.

Botón volver arriba