Espera PC Declaratoria de Emergencia para Agua Dulce

junio 17, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil del Estado se encuentra a la espera de la solicitud de declaratoria de emergencia para el municipio de Agua Dulce, esto tras las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Agua Dulcita a consecuencia de las lluvias que se registraron en dicha zona, así lo confirmó su titular, Guadalupe Osorno Maldonado.

En breve entrevista, explicó que esta situación fue atendida de manera oportuna por las autoridades estatales en coordinación con el Ejército Mexicano, mismo que puso en marcha el plan DN-III para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

«Ya cerramos la emergencia en Agua Dulce afortunadamente, estamos en espera de que nos corroboren la emergencia, yo espero que entre hoy y mañana la Federación nos diga si pasa el dictamen y así poder tener insumos para atender a la población, únicamente tenemos esa declaratoria para cuatro municipios en total», indicó.

Asimismo, Osorno Maldonado resaltó que esperan que esta declaratoria sea aprobada y de esta manera puedan contar con los insumos necesarios para apoyar a la población afectada misma que se estima en una 3 mil personas y más de 800 viviendas.

Finalmente, cabe recordar que muchas de las familias que perdieron su patrimonio ya se encontraban seriamente afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, razón por la cual el apoyo que puedan recibir de parte de las autoridades es fundamental para que puedan salir adelante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar