Espera Red CABE que cabildo xalapeño avale la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

mayo 5, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Integrantes de la Red de Inclusión CABE dieron a conocer que luego de que hace unos días el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil avaló la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad ahora se encuentran a la espera de que el cabildo apruebe esta medida.

En conferencia de prensa, Karina Martínez Vera quien es directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), señaló que este es un gran avance para hacer de Xalapa una ciudad más inclusiva.

«Esperamos que en la siguiente sesión de Cabildo el cuerpo edilicio respalde el compromiso asumido por el alcalde y se dé inicio a las gestiones ante el Congreso del Estado de Veracruz, así como la creación del Consejo municipal para la inclusión de personas en condición de discapacidad con el fin de colaborar con la Comisión Municipal de inclusión en la formulación del proyecto del Instituto para complementar los trámites ante el Congreso», indicó.

Asimismo, Karina Martínez resaltó que una vez aprobada la creación de este instituto se debe conformar un consejo municipal para la inclusión el cual sea un apoyo para la creación de un proyecto que deberá ser presentado ante el Congreso del Estado para poder obtener los recursos necesarios para su creación.

Finalmente, agregó que es muy probable que este instituto se haga realidad en 2023 pues en el presente año deberán trabajar en la realización de las gestiones para hacerlo una realidad.

Botón volver arriba