Espera Sedarpa obtener mayor presupuesto para 2023

noviembre 20, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez dio a conocer que se encuentran a la espera de que el Congreso del Estado defina el presupuesto con el que contarán para el próximo año en el cual dijo confía exista un incremento.

Entrevistado previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal dijo que durante el presente año se lograron ejercer cerca de 600 millones de pesos para la atención del campo en todo el territorio veracruzano.

«Entiendo que, si habrá un aumento, aún no se ha asignado, estamos a la espera de que el Congreso dictamine la ley de Egresos y estamos a la espera de que esto ocurra para poder hablar de una cifra oficial», indicó. 

Asimismo, Ovando Ramírez dijo que esperará a que sea aprobada la propuesta de ley de Egresos que ya se encuentra en manos de los legisladores para poder hablar de cifras oficiales. 

Finalmente, cuestionado sobre los temas pendientes para la dependencia, dijo que se reunirá con el gerente de la empresa Pro Agro pasa poder analizar temas relacionadas con el seguro para afectaciones por las lluvias. 

Botón volver arriba