Esperan autorización del IPE para iniciar búsquedas en la Estancia Garnica

febrero 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La integrante del Colectivo Familiares en Búsqueda «María Herrera» Xalapa, Fabiola Pensado dio a conocer que ya se encuentran en platicas con la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos para que se les permita ingresar a realizar labores de búsqueda en las instalaciones de la Estancia Garnica.

En ese sentido, explicó que existe voluntad para que se puedan llevar a cabo estas acciones, sin embargo resaltó que aún deben esperar a que se realicen los trámites correspondientes y de este modo se puedan otorgar los permisos necesarios para dicho fin.

«Hay disposición, platicamos con ella en Pensiones la semana pasada y solo hacen falta los permisos necesarios pero lo importante es que nos dijeron que hay toda la disposición, nosotros estamos pidiendo que se haga un análisis de contexto para que sea una buena búsqueda y ya estamos viendo eso», indicó.

Asimismo, resaltó que espera que pronto se pueda dar «luz verde» a estos trabajos y de esta manera puedan continuar con esta labor que han emprendido desde hace muchos años para poder encontrar a sus seres queridos y con ello tratar de dar un poco de tranquilidad a las familias.

Finalmente, agregó que también han estado en constante comunicación con la Comisión Estatal de Búsqueda por lo cuál se espera que en los próximos días se emita un comunicado en el que se den a conocer avances y las acciones a seguir en este tema.

Botón volver arriba