Esperan cerca de 7 mil personas en Cumbre Olmeca 2020

Regina Montes/Xalapa.- Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán serán la sede de la primera edición de la Cumbre Olmeca 2020 donde se esperan alrededor de 7 mil personas.

La secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que la seguridad está garantizada en los cuatro festivales que se van a realizar en el estado de Veracruz el próximo año tal como ha sucedido en los que ya han llevado a cabo.

En entrevista tras la inauguración de la Exposición del Estado de Veracruz en el Centro de Información Turística “Punto México”, en las instalaciones de la Sectur federal, sostuvo que con este evento se da atención al problema de inseguridad por la que atraviesa el sur del estado.

Precisó que la primera edición de la cumbre se llevará a cabo del 19 al 21 de junio de 2020 con la idea de que se conozca la riqueza cultural de esa zona del estado.

«Que no nada más es una potencia energética muy importante sino que también tiene una riqueza natural y cultural muy importante. Es obviamente inspirado en Cumbre Tajín pero tiene un modelo completamente diferente», dijo.

Durante la mañana se plantean recorridos por todas las zonas arqueológicas, de aventura y naturaleza de la región y por las tardes se disfrute de un festival cultural y musical.

Insistió en que han garantizado la seguridad en todos los eventos realizados este año pues existe colaboración con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Secretaría de Salud «entonces estamos asegurándoles a los turistas que van a estar tranquilos y contentos».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar