Esperan derrama de 7.5 mdp en Nautla con evento deportivo – El Democrata

Esperan derrama de 7.5 mdp en Nautla con evento deportivo

septiembre 22, 2022


Juan David Castilla/Xalapa. Se espera una derrama económica de aproximadamente 7.5 millones de pesos en la región de Nautla, durante el Triatlón Nacional “Nawitlalli” a realizar en la zona norte de Veracruz durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

El presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, indicó que se le está apostando al turismo deportivo para la reactivación económica en la entidad, después de más de dos años y medio de pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, detalló que se espera la participación de entre 300 y 330 atletas en dicho encuentro, quienes podrían ir acompañados de una o dos personas.

Por lo anterior, se prevé el arribo de alrededor de mil 200 personas en la zona de playa del municipio de Nautla, lo que contribuye de manera importante a la derrama económica en temporada baja.

“El promedio que se tiene ya estadístico, es un cálculo de mil 500 hasta 2 mil pesos de gastos diarios por persona. Estamos hablando de una derrama, sin duda, importante”, expresó.

Cuevas Gayosso refirió que arribarán turistas de Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y de distintas partes del estado de Veracruz.

Además, destacó que hubo apertura y un gran apoyo por parte del ayuntamiento de Nautla para la realización de este tipo de eventos.

“Lo mas importante es hacerlo de la mano, lo más grande que podemos tener como sociedad civil, como deportistas, como empresarios, de la Federación de Ciclismo, de la Federación de Triatlón y obviamente de un icono emblemático, como lo es Crisanto Grajales, un hombre que ha llevado al mundo entero el nombre de Veracruz”, enfatizó Mauricio Cuevas.

Botón volver arriba