Esperan derrama de 70 mdp en la región Xalapa por el Buen Fin

octubre 22, 2021

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, Bernardo Martínes Ríos, refirió que durante el Buen Fin esperan una derrama económica en Xalapa y la zona metropolitana de 70 millones de pesos.

Recordó que el Buen Fin durará del 10 al 16 de noviembre y que al momento van 300 empresas registradas de manera formal en la plataforma de Canaco.

«Vamos muy bien, ha habido ya a estas fechas una participación importante, de más de 300 comercios registrados en la plataforma, este día se dará un curso para ayudar a muchos comerciantes que quieran participar».

Dijo que en la plataforma es donde se tiene el registro y con ello se accede a los sorteos que hace cada año el SAT, pero hay muchas otras micro, pequeñas y medianas empresas formales que no se registran por lo que se espera que sean más de mil.

Sostuvo que hay confianza en que esta «fiesta del comercio nacional» ayude a los comerciantes, a las pequeñas y medianas empresas, pero también al consumidor.

«Tomando en cuenta que participan siempre las grandes cadenas y que hoy estamos esperando también una buena participación de Mipymes, nosotros esperamos una derrama económica por arriba de los 70 millones de pesos en estos días del Buen Fin».

Refirió que a últimas fechas se observa una mayor reactivación económica y si se compara con el año pasado, se esperan mejores números.

Botón volver arriba