Esperan derrama económica superior a los 700 mdp al término de Semana Santa – El Democrata

Esperan derrama económica superior a los 700 mdp al término de Semana Santa

abril 19, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. Se tiene una expectativa de derrama económica superior a los 700 millones de pesos al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, así como superar el millón de visitantes a los diferentes puntos turísticos de la entidad, los cuales se han visto abarrotados en su primera semana, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

El funcionario estatal dijo que los 29 destinos de playa, en los más de 700 kilómetros de litoral, se ha tenido una importante afluencia de visitantes, además de las zonas de turismo de aventura.

“Estamos impulsando mucho este tipo de turismo, en lugares al aire libre donde no tengamos que convivir tanta aglomeración de personas, después de dos años de pandemia, venimos renovados y con mucho impulso del turismo”.

Destacó que los prestadores de servicios ponen en práctica las capacitaciones que se llevaron a cabo, por lo que confían que se superen los números que se obtuvieron en 2019, es decir, arriba del millón de visitantes en el estado de Veracruz.

Asimismo, señaló que se mantiene el operativo de protección civil en los 212 municipios de Veracruz que encabeza la Secretaría de Protección Civil (SPC) y de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Estamos por arriba de los 700 millones de expectativa de derrama económica”, finalizó.

Botón volver arriba