Esperan hasta 30 mil visitantes en Festival Gastronómico de Altotonga – El Democrata

Esperan hasta 30 mil visitantes en Festival Gastronómico de Altotonga

julio 15, 2022


Juan David Castilla/Xalapa. Hasta 30 mil visitantes esperan recibir en Altotonga, durante el Primer Festival Gastronómico que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, en este municipio ubicado a unos 68 kilómetros de Xalapa.

En conferencia de prensa, realizada en “El Rincón de Pancho”, donde se encuentra el sitio turístico “Pancho Poza”, el alcalde Ignacio Morales Guevara indicó que se busca la reactivación económica de la zona tras las afectaciones generadas por la pandemia de Sars-Cov2 (Covid-19).

Destacó que Altotonga ofrece una amplia riqueza gastronómica y ha crecido en la producción de café de altura, mismo que compite contra el de cualquier región de Veracruz y del país.

“Una de las grandes problemáticas que siempre he encontrado es que me dicen: cómo vamos a mejorar la economía y de qué forma. La única forma que tenemos es atraer gente que venga a este maravilloso municipio, que lo conozcan, y entonces tener una derrama económica”, expresó.

El edil indicó que también se podrá degustar en este municipio el pan elaborado en horno de leña desde hace más de 80 años. Además de los dulces típicos.

Durante el festival también se programaron actividades culturales y artísticas, como conciertos, danzas y diversas presentaciones.

Por su parte, la directora de Turismo en Altotonga, Paola Domínguez, detalló que se espera el arribo de entre 20 y 30 mil visitantes durante los tres días del Festival Gastronómico.

Añadió que uno de los principales atractivos turísticos es la iglesia de Santa María Magdalena, considerara la segunda más grande del estado de Veracruz.

“Nos ayudará mucho que coincide con la fiesta patronal. Estamos tomando con la dirección de salud todas las medidas que se requieren por la pandemia, nos estamos coordinando en la limpieza de los alimentos, garantizar el uso de cubrebocas y gel antibacterial”.

Hasta el momento, se han inscrito 25 expositores y se espera que sean en total alrededor de 40.

“La garnacha es nuestro principal platillo en Altotonga, como lo dijo nuestro Presidente Municipal, pero también es el chilehuate, un tamal tradicional.

Botón volver arriba