Esperan Hoteleros de Naolinco que celebraciones de Día de Muertos ayuden a la recuperación económica

octubre 17, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Carlos Alberto Mesa Bañuelos dio a conocer que si bien las autoridades municipales de Naolinco no tienen programadas muchas actividades para las celebraciones de «Todos Santos», si esperan una recuperación para su sector.
En ese sentido, resaltó que las festividades como «La Cantada» se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los asistentes y de los propios habitantes del municipio, para lo cual se coordinarán con las autoridades locales.

«En Todos Santos en Naolinco esperamos recuperación económica, oficialmente el Ayuntamiento no está anunciando tantas actividades como se hacía antes en donde se involucraba a muchas personas, ahora va a haber una catrina grande, el altar en el Palacio Municipal y el panteón va a estar abierto con medidas específicas como es el control de aforo, nosotros controlaremos el porcentaje de ocupación y los comercios van a estar abiertos», indicó. 

Asimismo, Mesa Bañuelos dijo que es importante sumar esfuerzos pues así se pueden alcanzar los objetivos y la recuperación económica que tanta falta les hace tras los efectos negativos que la pandemia causó tanto al ramo hotelero como comercial.

Finalmente, agregó que espera una buena respuesta de la ciudadanía para que acudan a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo, mismas que reconoció no se realizarán en la misma medida que en años anteriores, sin embargo pese a ello se estima que la fiesta sea un éxito.

Botón volver arriba